Licenciatura en Administración de Empresas - Universidad de Morelia
loader image
Skip to content

Licenciatura en Administración de Empresas

Desarrolla estrategias empresariales para un liderazgo exitoso.

9

cuatrimestres

RVOE: LIC180831
24-ago-2018
Modalidad escolarizada.
Incorporado a la Secretaría de Educación en el Estado.

La Licenciatura en Administración de empresas de la Universidad de Morelia te prepara para dirigir organizaciones, optimizar recursos y desarrollar modelos de negocio exitosos en un mundo altamente competitivo. Lidera el cambio y transforma empresas con estrategias innovadoras.

Esta licenciatura está dirigida a personas con interés en áreas de comercio exterior, derecho, administración, mercadotecnia, finanzas y la gestión empresarial. Se recomienda contar con:

  • Habilidades de negociación y liderazgo.
  • Interés en la economía global y el comercio internacional.
  • Capacidad de análisis y pensamiento estratégico.
  • Interés por relacionarse con otras empresas a nivel internacional en el ámbito de los negocios.
  • Estar consciente de la importancia de la carrera como un medio de desarrollo de la empresa, el estado y el país, como herramienta para el fomento de los recursos derivados de las transacciones comerciales.
  • Capacidad de intermediación y solución de conflictos
  • Habilidad para administrar recursos humanos, materiales, económicos y de tiempo.

Al finalizar la Licenciatura en Negocios Internacionales, serás capaz de:

  • Detectar oportunidades de negocios que surjan, tanto el el plano nacional como internacional.
  • Desarrollar estrategias comerciales para la expansión de empresas en mercados internacionales.
  • Diseñar planes de importación y exportación considerando tratados y regulaciones comerciales.
  • Aplicar conocimientos en logística, aduanas y distribución de productos a nivel global.
  • Aplicar la legislación comercial y los procedimientos que rigen en el país para la importación y exportacón de bienes y servicios.
  • Realizar negociaciones con personas de diferentes culturas para el logro de alianzas estratégicas,
  • Analizar tendencias del comercio internacional y gestionar proyectos de inversión.
  • Dominar herramientas financieras para la toma de decisiones en empresas multinacionales.
  • Aplicar principios de mercadotecnia internacional para posicionar productos en el extranjero.

Los egresados de la Licenciatura en Negocios Internacionales pueden desempeñarse en:

  • Empresas transnacionales: Gestión de comercio exterior y expansión de mercados.
  • Aduanas y logística internacional: Coordinación de importaciones y exportaciones.
  • Bancos y sector financiero: Análisis de inversiones y riesgos en mercados internacionales.
  • Consultoría en comercio exterior: Asesoría para negocios en procesos de internacionalización.
  • Emprendimiento: Creación y gestión de empresas con alcance global.
  • Organismos gubernamentales: Desarrollo de políticas comerciales y promoción de exportaciones.

PLAN DE ESTUDIOS

La globalización exige profesionales capaces de identificar oportunidades de negocio y gestionar operaciones comerciales en mercados internacionales. La Licenciatura en Negocios Internacionales te brindará conocimientos en comercio exterior, logística, finanzas internacionales, mercadotecnia global y técnicas de negociación.

Aprenderás a desarrollar estrategias para la importación y exportación de bienes y servicios, así como a gestionar empresas en un entorno globalizado con un enfoque innovador y sustentable.

  • Principios de Administración I.
  • Principios de Contabilidad.
  • Metodología de la Investigación.
  • Gestión Comercial.
  • Inglés I.
  • Historia del Comercio Exterior.
  • Proceso Administrativo.
  • Contabilidad de Costos.
  • Matemáticas Financieras.
  • Derecho Civil.
  • Informática de los Negocios.
  • Inglés II.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Contabilidad Administrativa.
  • Estadística.
  • Mercadotecnia I.
  • Derecho Mercantil.
  • Inglés III.
  • Finanzas.
  • Mercadotecnia II.
  • Derecho Internacional Público.
  • Principios de Economía.
  • Comercio Exterior I.
  • Inglés IV.
  • Mercadotecnia III.
  • Derecho Internacional Privado.
  • Microeconomía.
  • Geografía Económica.
  • Comercio Exterior II.
  • Inglés V.
  • Finanzas Internacionales I.
  • Derecho Aduanero.
  • Macroeconomía.
  • Política Internacional.
  • Habilidades para el Desarrollo Personal.
  • Inglés VI.
  • Planeación Estratégica.
  • Finanzas Internacionales II.
  • Contratos Internacionales.
  • Organismos Internacionales.
  • Tramitación Aduanal.
  • Logística.
  • Administración de Empresas de Exportación.
  • Administración de Operaciones.
  • Contabilidad Fiscal.
  • Negociaciones Internacionales.
  • Tratados Internacionales de México.
  • Estrategias de Comercialización Internacional.
  • Legislación Mexicana de Comercio Exterior.
  • Comercio Electrónico.
  • Práctica Integral de Negocios Internacionales.
  • Taller de Comunicación Profesional.
  • Habilidades para la Vida Laboral.
  • Inglés Avanzado de Negocios.

GALERÍA